lunes, 28 de octubre de 2013

Dieciocho

-Dieciocho
-Dieciocho? Estás seguro?
-Vos estás contando?
-No. No dijiste que contabas vos?
-Bueno, entonces si te digo que ya pasaron dieciocho satélites, no me preguntes “estás seguro?”
-Eh, bueh… tampoco te alteres. Cuánto hace que estamos acá?
-Ni idea. Eran como las cinco de la tarde cuando salimos. Deben ser más o menos las doce, fíjate que el escorpión está en el cenit.
-Yo te creería si supiera donde está el cenit.
-No sé para qué me gasto explicándote una y mil veces si no me das bolilla. Ahí arriba paspado, acá derecho, arriba de tu cabeza. Si hubieras escuchado cuando te ayudé a estudiar para el ingreso ahora sabrías qué es el cenit y sabrías dónde está el escorpión… y el año que bien estarías en la facultad.
-Bueno, bueno, bueno… qué pasa que estamos tan sensibles hoy?
-Nada, no pasa nada…
-Ale, a mí con boludeces no. Te conozco desde que nuestras viejas estaban internadas juntas en la misma habitación de la clínica el día que nacimos.
-Y qué, me vas a decir que tenés una intuición de gemelo, o algo así?
-Algo así. Nos criamos casi juntos y creo que te conozco un poco como para darme cuenta de que te está pasando algo.
-Ah, sí? Y a ver Don Intuitivo? Cuándo te das cuenta de que me pasa algo?
-Cuando tenes ese humor de mierda y contestás como ahora.
-Eso es muy general, le pasa cualq…
-¡Álvaro dejá de dar vueltas y contame lo que te pasa!
-Apa.. Álvaro? Solo mi mamá y vos me dicen así, y no siempre…
-Es que me sacas!!!
-Ok, ok, te voy a contar “Daniel”
-Ah, encima me tomás el pelo?
-Bueno, bueno, ya… tenés razón. Algo me tiene mal…
-Y?
-Y, qué?
- Y dale, contame, salame!
-Está bien…  en realidad no creo que este sea el momento ni el lugar apropiado…
-A ver… Ale querido, estamos en el medio de la nada, acostados sobre el capot de un auto mirando cuántos satélites pasan a lo largo de la noche, no hay una sola persona en 18 km. a la redonda, solo se escuchan los grillos, podés dejar de evadirme y contarme de una vez?
-Fffff…. Vos sabés que sos un hermano para mí, sabés que después de mis viejos, lo que más me importa sos vos, sabés que de toda la gente que conocí en mis casi 18 años, vos sos el único al que puedo llamar amigo, sabés q…
-Lo sé! Lo sé, me lo decís bastante seguido y a veces la gente dice cosas… Cosas que no me importan, claro. Lo sé, y sabés que me pasa lo mismo, pero, a dónde querés llegar?
-… me voy…
-Te vas? A dónde?
-Esta semana terminan las clases, en 18 días tengo que tomar el avión.
-Avión? Cómo avión? Qué quiere decir eso?
-Dan, no cualquier persona normal, con una vida social como la nuestra termina quinto año con promedio 10. Vos sabes lo que eso significa en nuestro colegio.
- Estás queriendo decirme que te becaron para ir a Viena?
-No solo a mí…
-A mí también?
-Vos qué promedio tenés?
-7,36
-Felicitaciones, mejoraste. Voy con 17 alumnos de los otros Goethe Schule del país, somos 18 en total.
-Y cuánto tiempo vas a estar de viaje?
-Bastante, hay mucho para recorrer, conocer y lamentablemente también estudiar. Vos sabés  como es el plan que viene con la beca.
-Cuánto tiempo?
-Yo lo hubiese rechazado, pero mis viejos se pusieron tan felices cuando les conté, no pude decirles que no quería ir.
-Álvaro!
-18 meses.
-18 MESES!? UN AÑO Y MEDIO!?
-18 meses suele ser un año y medio, al menos por ahora.
-Me tirás esta bomba así y encima te burlás?
-Vos insististe para que te cuente! Te pensás que es fácil para mi irme tanto tiempo cuando lo máximo que estuvimos lejos fueron dos semanas?
-Qué voy a hacer sólo durante un año y medio?
-Podrías conseguirte una novia, ya que “la gente dice cosas…”
-No seas gil, ya voy a tener tiempo para eso… no lo puedo creer… te vas, me dejás solo… forro!
-Bueno che, pensá en mis viejos también, ellos se mataron para que yo pueda estudiar, esta recompensa es más para ellos que para mí.
-Y bueno, que viajen ellos!
-Sabés que no se puede. No me la hagas más difícil, yo preferiría viajar con vos, aunque sea para estudiar.
-Pero te vas con 17 pibes que no conocés..
-Ni me lo recuerdes… pero si lo pensás bien, no es mucho tiempo, son unos meses, el tiempo pasa rápido.
-El tiempo pasa rápido cuando estamos en el gimanasio, o en el recreo, o viendo una peli. No pasa rápido cuando tu mejor amigo está a 10000 km de distancia.
- Pero podemos hablar por skype todos los días, como hacemos ahora.
-Sabés que no es lo mismo.
-No, pero es mejor que nada.
-Seguro que cuando tengas nuevos amigos Dan deja de existir…
-Quién es Dan?
-Ah, sos un gil, andá a cagar…
-Jajajaja, estoy tratando que esto no se haga más difícil, nunca tuve una novia, pero debe ser algo así lo que se siente cuando te dejan, no?
-No sé, la única vez que tuve la dejé yo, antes de que lo haga ella.
-Cierto. Pero volviendo a lo anterior, si pensás así quiere decir que estos 18 años fueron una pérdida de tiempo, no me conocés nada!
-Te conozco más que tu vieja! Pero siempre que conocimos gente estuvimos juntos,  cuando veas que hay mejor gente que yo, al carajo los 18 años de amistad.
-Ah, no, sos un boludoooo… desde cuándo tanto sentimentalismo?
-No es sentimentalismo, es… es… no sé qué es.
-Decí que estamos solos acá, si no la gente creería que somos trolos! A mí tampoco me gusta la idea de irme por tanto tiempo, pero ya está, mientras más lo pensemos más difícil va a ser. Además no es para siempre che, vamos a hablar por skype todos los días y cuando menos lo pensemos ya voy a estar acá otra vez.
-Ale, no te das cuenta que en un mes cumplimos los 18 y no vas a estar?
-No lo había pensado…
-Con quién voy a recibir ese día? Con la compu conectada al skype?
-Por qué no? Si ya una vez lo hicimos así, te acordás cuando tenía hepatitis?
-Sí, pero no es lo mismo. Cumplimos 18, habíamos dicho que íbamos a hacer un azadazo con los viejos y los pibes del club.
-Tenés razón… pero no se va a poder.
-Ya lo se.
-Dan…
-Qué?
-Unos pocos meses fuera del país no van a cambiar nuestra amistad. Ni un grupo de desconocidos, ni una no fiesta de cumpleaños.
-Eso decís ahora…
-Eso digo ahora y lo voy a seguir diciendo hasta que me muera o algo así. No veas todo tan negativo, a mi también me cuesta un montón esto, pero también pensá que siempre estuvimos juntos y nunca hicimos nada por separado, por ahí es una buena oportunidad para los dos.
-No se…
-Yo tampoco sé, pero si le sigo dando vueltas a esto, me explota la cabeza. Ayudame un poco vos, che! Por qué no aprovechamos estos 18 dias que quedan y hacemos algo bien copado, como para no extrañarnos tanto después, eh? podemos festejar el cumple por adelantado!
-Puede ser, no se…
-Dale che, ponele un poco de onda! Todo pasa rápido.
-Tenés razón, estos 18 años pasaron rapidísimo. Me alegro por vos, de verdad.
-Gracias, loco. Voy a poner otro CD
-Yo voy a regar un arbolito.
-Dan…
-Qué?
-Te quiero.
-Callate, trolo!
-Jajajajajaja. Sabés cuantos CDs escuchamos ya?
-Cuántos?
-Dieciocho.



Lines form on my face and hands
Lines form from the ups and downs 
I'm in the middle without any plans
I'm a boy and I'm a man
I'm eighteen
and I don't know what I want
Eighteen
I just don't know what I want 
Eighteen
I gotta get away
I gotta get out of this place
I'll go runnin in outer space
Oh yeah
I got a
baby's brain and an old man's heart
Took eighteen years to get this far
Don't always know what I'm talkin' about
Feels like I'm livin in the middle of doubt
Cause I'm
Eighteen
I get confused every day
Eighteen
I just don't know what to say
Eighteen
I gotta get away
Lines form on my face and my hands
Lines form on the left and right
I'm in the middle
the middle of life
I'm a boy and I'm a man
I'm eighteen and I LIKE IT
Yes I like it
Oh I like it
Love it
Like it
Love it
Eighteen!
Eighteen!
Eighteen!

Eighteen and I LIKE IT

3 comentarios:

  1. Conozco la sensación...
    Es como si fueras ganan 0-1 el clásico.. el tiempo no pasa nunca.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen diálogo! Me encanta, pero debo reconocer que esos diálogos parecen posible solamente entre tipos... Qué envidia!
    Abrazo desenfocado!

    ResponderEliminar
  3. la vedad que esto sucede cuando los amigos se separan... pero esa amistad perdura en el tiempo a pasar de la distancia

    ResponderEliminar