martes, 6 de marzo de 2012

Arrancamos...

Cuantas veces quise hacer esto y no me animé, las preguntas hacían de mi cabeza una calesita, ¿Valdrá la pena? ¿A alguien le importará lo que tengo para decir? lo que es más, ¿Realmente tengo algo para decir? ¿Que estarán dando en la tele? ¿Cómo habrá salido River? En fin, cuestiones y mas cuestiones que hacían que bajara de la quinta a la primera en un solo movimiento, quedándome al resguardo en la sombra de mis dudas, la única protección que conocía. Hasta hoy.
Hoy me levanté, prendí la compu y dando vueltas por ahí me encontré con un gran escritor, pero lo que es mejor, con un gran amigo, que me dijo: "Yo escribo para mi, si a alguien le gusta lo que escribo, mejor."

Hoy fue mi día franco, no tuve que presentar armas en las filas de la batalla, y tuve mucho tiempo para pensar, pensar en todo lo que tengo que hacer y en todo lo que quiero hacer. Como dicen por ahí, a veces lo urgente no deja tiempo para lo importante, y es así que la idea estuvo dando vueltas por mi cabeza todo el día, mientras hacía las cosas "urgentes", pero llegó la noche y dije basta, escribamos. Escribamos acerca de lo que sea, pero escribamos. Hablo en plural porque escribo con dos vecinos que tengo al lado, aunque hay uno que sólo tiene sugerencias poco saludables, trato de no escucharlo pero a veces se me hace un poco difícil. El otro siempre tiene razón, y aunque trato de escucharlo, también a veces se me torna muy difícil. Ellos dos forman parte de mi vida, lamentable y afortunadamente. Uno me dice que vaya y me pare en el medio del campamento enemigo y plante mi bandera ¿Resultados? Mínimo un tiro en la frente, mínimo. El otro me dice que planee cuidadosamente una estrategia, que pida consejos a los mas experimentados, pero por sobre todo que respete los mandatos del General, que solo quiere preservar la vida de sus soldados. Aun ante algo tan obvio, a veces me pregunto a cual de los dos escuchar. Por qué el peligro es tan atractivo? No lo se, pero lo quiero lo mas lejos posible

Acá estoy. Tratando de lograr hacer de este espacio algo mio, donde los reportes de cada batalla sean un manual para seguir viviendo, donde pueda aprender de cada paso que doy, o que no doy. Estoy acá porque sin duda tengo mucho para decir, pero todo a su tiempo, de a poco.
Confieso que me da un poco de vergüenza todo esto, la idea no es exponer mi vida para que todos sepan que hago en cada momento, quiero que este espacio sea un lugar de reflexión, que me pueda servir el día de mañana para no pisar la misma mina. Quiero ver esto y recordar que lo que hice lo hice con pasión, con el convencimiento de que era lo correcto, con toda el alma, y espero no arrepentirme.

No tengo el oficio de la pluma, es la primera vez que hago esto sin un profesor que me lo haya pedido, por lo tanto iré experimentando a medida que pase el tiempo. Lo importante hoy para mi es que logre dar el primer paso, ya tengo una medalla en mi uniforme de guerra.

8 comentarios:

  1. Qué bueno! yo tendría que volver a escribir como vos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones,y dale para adelante con la bendicion de Cristo

    ResponderEliminar
  3. Y que esperas?? Si yo pude, vos tambien!!!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por este lindo comienzo!!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo Nancy! lo importante es escribir cuando uno siente esa necesidad, esas ganas de volcar el placer de la escritura personal.. Para mi, no importa cual sea el primer o ultimo momento en que te animes a esto, lo que sí importa es que te pueda reconfortar tanto que quedes con ganas de volver a escribir, al menos eso pienso yo porque eso me hace sentir a mi.. Espero sigas dándole para adelante, me encantó, aparte tiene un estilo muy personal, con esas metáforas de las batallas, que me recordó a tu gustó por "La iliada" :)

    ResponderEliminar
  6. Woooow, cuanta gente!!! No esperaba tantas visitas. Gracias de verdad por tomarse este tiempito para pasarse por aca y compartir conmigo. Les agradezco de corazon y los espero nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Excelente decisión, amiga!!
    Tengo una buena... es que no estás sola en esto. Habemos varios soldados en la misma guerra cósmica, con nuestras armas de juguete, pero revestidas de Su poder, la única manera de ganar.
    Escribir es resistirse. Es analizar, entender y reflexionar sobre lo que sangramos. Escribir es abrir el alma en forma de cuentos. Espero ansioso esos pedacitos de Nancy. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMO NAN DALE PARA ADELANTE,CON LA AYUDA DE DIOS Y SU VOLUNTAD VAS A LLEGAR A SER UNA GRAN ESCRITORA,TE AMO PIOJO!!!!

    ResponderEliminar